Todos sabemos que la primera impresión tiene una importancia fundamental en cada reunión de negocios y es la clave para su exitoso desarrollo. Por eso nuestra apariencia en una cita de negocios es tan importante – debemos vestirnos de manera cómoda, pero al mismo tiempo – profesional y según las normas de etiqueta empresarial. Hoy os aconsejaremos cómo prepararse para una reunión formal y hacer una buena primera impresión.

Vestido

Independientemente del tipo de cita, nuestro atuendo debería ser apropiado a la mencionada etiqueta empresarial. ¿Qué significa esto? Los hombres deberían llevar puesta una camisa de color pastel con las mangas largas. ¡Recordemos plancharla cuidadosamente! Encima hay que poner una chaqueta formal y si la reunión es de rango muy alto – llevar puesto un traje y una corbata. Los pantalones tienen que combinar con el resto de la ropa, entonces los vaqueros, pantalones de pana y otros modelos menos formales hay que dejarlos en casa. Los pantalones lisos de tela y de corte regular serán una muy buena opción. Debemos recordar también que los pantalones cortos resultan absolutamente inaceptables – ponerse este tipo de prenda en una cita de negocios es siempre un gran faux-pas. Si las temperaturas son muy altas, siempre podemos optar por pantalones ligeros, por ejemplo de lino que nos asegurarán un adecuado confort térmico.

Las mujeres tienen un poco más de libertad en cuanto a la elección de un atuendo adecuado. Pueden llevar puesta una camisa y combinarla con los pantalones elegantes, por ejemplo estos de tipo pitillo o con una falda acampanada a media pierna. Un vestido de corte sencillo con los hombros cubiertos será también una elección genial. Las mujeres elegantes yendo a una reunión oficial, no deberían renunciar a las medias, incluso en los días más calurosos.

Zapatos

Se cree que los zapatos dicen mucho sobre el carácter de la persona que los lleva puestos. También en el ambiente empresarial se presta mucha atención a esta parte del atuendo. Los hombres pueden optar por los zapatos de cuero, obligatoriamente lustrados. Las mujeres van a lucir bien en las zapatillas clásicas con un tacón medio alto, en mocasines o eventualmente en bailarinas. Los zapatos necesariamente tienen que estar limpios y en un buen estado. Cada mancha, daño o imperfección será muy visible especialmente si el resto del atuendo es perfecto.

Accesorios

Los accesorios juegan un papel muy importante en cada vestido de negocios. Los hombres pueden permitirse adornar la muñeca con un reloj elegante, gemelos y ponerse un cinturón de cuero. Las mujeres resaltarán su belleza usando joyería delicada – aretes sutiles o una pulsera discreta. En el caso de joyería y accesorios hay que mantener moderación y optar por uno o dos elementos en los cuales nos sentimos bien y que refuerzan nuestra autoconfianza.

Higiene

Al fin hemos llegado a un aspecto muy delicado, pero al mismo tiempo muy importante – la higiene. Antes de cada cita de negocios hay que refrescarse bien, asegurarse de tener los cabellos limpios, la cara  descansada y las manos aseadas. Los hombres tienen que lavarse los cabellos, limpiarse las uñas, afeitarse cuidadosamente y si tienen barba o bigotes – recortarlos detenidamente. Las mujeres pueden permitirse un maquillaje sutil y usar unas gotas de perfumes. Vale la pena escoger las marcas buenas y de alta calidad que ofrecen olores delicados y placenteros para la mayoría de olfatos. Salpicamos con los perfumes la piel en las muñecas y detrás de las orejas.

Completar un elegante vestido profesional puede ser muy costoso especialmente si optamos por las marcas de buena calidad y por los accesorios de productores renombrados. Si no tenemos fondos para las prendas y los gadgets, podemos acudir a los préstamos rápidos disponibles en línea. Los préstamos rápidos son fáciles de obtener, seguros, transparentes y cómodos de amortizar. Los préstamos rápidos nos permitirán financiar las compras necesarias y consecuentemente – ganar respecto a los ojos de nuestros colegas de negocios.